Hetty Green, la mas rica y tacaña de la historia.



Hoy os traigo una manera de sobrellevar esta "PUT.........." crisis de los "COJ..............".Y no es otra que la de actuar como esta mujer, famosa por ser de las mas ricas mujeres si no la mas de su epoca y a la vez por ser avara hasta la medula, conozcamosla un poco mas.


Henrietta Howland Robinson, nacida en New Bedford, Massachusetts . el 21 de noviembre de 1834.y fallecida a los 81 años de edad el 3 de julio 1916.
Era conocida como "Hetty Green" y tambien como "la bruja de Wall strets"
"Pese a tener una fortuna valorada en 100 millones de dólares de la época (unos 9.000 millones ahora) vivió con sus dos hijos en habitaciones de míseros hoteles o pequeños apartamentos en Brooklyn y Nueva Jersey (donde nunca encendía la calefacción) para no tener residencia permanente y así no pagar impuestos. Siempre llevaba el mismo vestido negro, adornado con encajes baratos, al que solo lavaba el bajo para ahorrar agua y jabón, y que cambiaba por otro similar solo cuando se caía a jirones. Comía una ración de harina de avena diaria y la no la calentaba para no gastar , y compraba las galletas que estaban rotas para sus hijos, porque eran más baratas. Y recorría miles de kilómetros sola,(en una época en que pocas mujeres viajaban sin escolta), para cobrar una deuda.


. Sus padres fueron Edward Robinson y Mott Howland Abby. Su familia fueron los cuáqueros. Su padre era dueño de una gran flota de barcos balleneros y tambien se beneficio del comercio con China. su madre estaba muy enferma con frecuencia y por lo tanto Hetty vivía con su abuelo Gedeón Howland y fue influenciada por los hombres de negocios de la familia. Leía los periódicos financieros de su abuelo cuando ella tenía 6 años de edad, ya los 13 se convirtió en la contable de la empresa familiar. A los 15 años se fue a la escuela en Boston. Su padre murió en 1864 cuando Hetty tenía 30 años y heredó 7,5 millones de dólares en activos líquidos de su padre.



Cuando Hetty tenía 33 años se casó con Edward Henry Green el 11 de julio de 1867.
Su familia era de Vermont y tenía su propia riqueza. A pesar de que Hetty hizo que Edward firmara un acuerdo pre-nupcial renunciando a cualquier reclamación de su dinero. Después de que la pareja se había mudado a su casa en Manhattan, Hetty se vio envuelto en una batalla judicial entablada por sus primos en el que fue demandado por falsificación de documentos. En ese momento Hetty y Edward se mudaron a Londres, Inglaterra, donde vivían en el hotel Langham. Tuvieron dos hijos que nacieron mientras ellos estaban allí. El 22 de agosto 1868 "Ned" Edward Robinson Howland Green y el 07 de enero 1871 su hermana Hetty Sylvia Ann Howland Green.

Ned en la siguiente imagen y en la otra su hermana con su futuro marido y la tacaña de su madre:




Su marido se arruino especulando en la bolsa y se divorciaron. Hetty siendo tan rica, crió a sus dos hijos en condiciones deplorables, mudándose de un hotelucho a otro para no pagar el impuesto predial.

Para ahorrar ropa y jabón, usaba el mismo vestido negro todos los días y solo le lavaba lo que mas ensuciaba:El dobladillo.Su renuncia a gastar dinero alcanzo proporciones horripilantes cuando su hijo Ned se lesiono la rodilla; lo llevo a la beneficencia publica para que lo curaran, pero un medico reconoció a la madre y exigió que pagaran antes .. Hetty se negó a pagar y curo ella misma a su hijo : A los dos años tuvieron que amputarle esa pierna .


Era demasiado avara para pagar renta por una oficina. Lo que hacia era despachar sus asuntos financieros en el banco donde depositaba su fortuna; si algún funcionario se le ocurría negarle un escritorio, amenazaba con retirar sus fondos.

La imperecedera mezquindad de Hetty intervino en el incidente que le causaría la muerte a los 81 años, en 1916: le dio un ataque apoplejico al regatear el precio de la leche. Ned contrato a una enfermeras para que la cuidaran, pero les pidió que usaran ropa de calle pues su madre empeoraría si viera en que se gastaba el dinero.
Murió en West Palm Beach, Florida. El informe del juez de instrucción mencionó la desnutrición como la causa de la muerte. La mujer sólo pesaba 23 Kg. en el momento de su muerte. Parecía haber tenido una vida muy dura. Los vecinos dijeron que con frecuencia venia a las puertas traseras de sus hogares para pedirles comida.


Cuando la policía registró su casa llena de basura, se encontraron dos llaves. Las llaves llevaron a los policías hasta unas cajas de seguridad de dos bancos locales donde finalmente se descubrió que se trataba de Hetty Green, quien en aquel momento era poseedora de una fortuna tal, que la convertía en la mujer más rica de los Estados Unidos.

Al morir Hetty su hijo Ned heredo, una gran parte de su fortuna, y paradogicamente (o como consecuencia), se volvió un derrochador extravagante :Todos sus millones los gasto en fiestas, joyas costosas, yates, y hasta originales con incrustaciones de diamantes.

Su hija Sylvia, fue una irrazonable ermitaña que guardó sus millones de dólares en el banco sin ganar intereses.

Pues bueno pues eso, que es bueno ahorrar algo por si las moscas pero no tanto.

Enlaces:
"Aqui" "Aqui" "Aqui" y "Aqui"