Phuket. El festival de atravesarse la cara.


En españa tenemos festivales raros, pero me atreveria a decir que no tanto como el que hoy vamos a conocer, se trata del Festival Vegetariano de Phuket en Tailandia, y en el como podremos ver mas adelante los participantes se atraviesan las mejillas con toda clase de objetos
imaginables.(Advertiros que algunas de las imagenes que podreis ver mas abajo pueden herir la sensibilidad)

Como podeis ver en la fotografia anterior el atravesarse la cara no es solo cosa de hombres.

Tailandia para muchos un destino exótico, con paradisíacas playas que junto al agua de azul turquesa, forman una estampa idilica.Pero tambien cuenta con un patrimonio arquitectónico religioso de gran belleza, que le proporcionan aún mas encanto a este país asiático.
Pero quizas mas desconocido son sus rituales o ceremonias, y es que aquí, entre varias de sus celebraciones, hay una que llama la atención por lo extremo y que no es aconsejable para personas sensibles.

Y como muchos se clavan cuchillos este penso que pistolas seria mejor y arriba lo pueden comprobar.
Y los de abajo dijeron pues rifles todavia mas mejor.

Esta celebración se lleva a cabo en la isla de Phuket, y se trata como antes he dicho del Festival Vegetariano, un ritual de purificación, se celebra anualmente por la comunidad china, por los devotos al dios Jui Tiu,se realiza durante nueve días entre septiembre y octubre, de acuerdo al calendario lunar chino, para celebrar la creencia de la comunidad china que la abstinencia de la carne y de los varios estimulantes les ayudará a obtener salud y paz interior.

Durante estos días que dura la celebracion o ritual, los monjes y participantes del Festival Vegetariano, se alimentan sólo con frutas y agua, se mantienen constantemente en trance, y siguen algunas reglas terminantes.

Algunas de las reglas son:
Nueve días de ayuno, en el que no se bebe licor, no se come carne, no se tiene relaciones sexuales, no se peca, ni se roba, no se mata, ni se miente, nueve días de purificación; solo aquellos que son capaces de limpiar su mente y su alma al séptimo día reciben bendiciones.
Las ceremonias de este festival se realizan en las cercanías de los seis templos chinos dispersados en Phuket.

Como habeis podido ver los que participan se realizan perforaciones ensus mejillas, con todo tipo de elementos, como espadas, sables, herramientas y cualquier cosa que tengan a mano (como podeis ver mas abajo). Y lo increíble además, es que casi no sangran, porque durante estos momentos son los dioses quienes actúan a través de ellos, de acuerdo a sus creencias, claro.


Y si no os sobra con las imagenes, tambien os dejo este video:

Y si te ha parecido interesante tambien te pueden gustar estas otras:"La danza del sol"
"Se cruzifican de verdad" "Convertirse en momia" "La fiesta del pene" "La prueva fisica mas dura del mundo"

2 comentarios:

Carlos dijo...

Jo! que imágenes tan fuertes!

Regatecha, gracias por pasarte por mi blog, el tuyo lo sigo hace tiempo ya.

Te agregué a mi blogroll.
Un abrazo!

Nov dijo...

Madre mía, pero qué flipada está la gente.