300 Dias solo en una isla.



Vamos de nuevo con otra de esas personas que lo dejan todo:Familia,amigos,comodidades y se embarcan en conseguir un sueño.




Este es caso del Suizo Xavier Rosset un aventurero muy especial. Que decidió emprender una nueva vida en una isla desierta durante la friolera de un año entero.

Lo unico que se llevó fué una navaja suiza, un machete, una videocamara y unos paneles solares para cargar la bateria de la cámara. intentando estar solo en la isla durante aproximadamente un año , sin interferéncia humana de ningun tipo, rodando un documental de esta experiencia. El objetivo es reflexionar sobre nuestro estilo de vida y la relación con la naturaleza.

La isla elegida por el suizo fue Tofua, en las islas Ha’apai (en la imagen anterior podemos verla) isla volcánica de 64 kilómetros cuadrados de extensión en donde además de cerdos, sólo hay cocos, lagos y bosque tropical.


Estar solo con uno mismo 300 dias que es lo que estuvo este hombre no parece facil.

Xavier dice que aprendió que la expresión “tómate tu tiempo” significa mucho más de lo que parece. Todo un reto de superación personal en un entorno de belleza y soledad impresionante.


En su pagina web, de la que tendreis el enlace al final de este post podremos leer:

Durante este tiempo en solitario he tenido que adaptarme a la naturaleza. La naturaleza se convirtió en mi mejor amigo. Era ella quien me protegía, alimentaba y ayudaba en todo momento. Ella me ayudó a crecer y madurar como persona. Es muy difícil describir en palabras lo que experimenté.
Hubieron momentos difíciles durante mi estancia en el otro lado del mundo. La falta de comida y agua durante los primeros dos meses cambiaron mi apariencia considerablemente, pero este no fue el obstáculo más duro que superar.

Muchas preguntas rondaban por mi cabeza pero no era capaz de responderlas al principio. Con el tiempo, pude ver más claro y las respuestas empezaron a pronunciarse por sí mismas. Me dí cuenta que siempre había tenido las respuestas en mi interior pero hasta entonces no lo sabía.




Entonces encontró a su unico amigo, el "cerdito bebé". "No me lo pude comer porque no tenía suficiente carne, así que lo llevé conmigo y se quedó durante tres meses. Era como un perro y me seguía a todas partes", señala.


Aprender habilidades naturales que la gente de ciudad ha olvidado. "Al principio fue muy difícil. Tuve que encontrar comida, construirme un techo, aprender a pescar".



Durante los primeros dos meses, Rosset, perdió casi 18 kilos de la grasa corporal que había estado almacenando previo al proyecto, y fue hasta que descubrió la forma de atrapar a los cerdos salvajes de la isla cuando pudo mantener su peso estable.

Sin duda toda una aventura que a mas de uno nos gustaria realizar, pero ¿seriamos capaces de dar el paso?.
En el siguiente video podeis ver en resumen la historia, merece la pena aunque no esté en Español.


Y "ESTE" es el enlace a su pagina para si quereis saber mas.

2 comentarios:

rfrausto dijo...

Me gusta tu blog , es muy interesante y me preguntè si conoces a Roz Savage una persona que cruzò el Atlantico y ahora esta intentando lo mismo en el Pacifico , creo es del tipo de personas que te gustaria escribir te paso su pagina web http://rozsavage.com/
saludos y continua escribiendo
Roberto

Regatecha dijo...

Gracias por tu comentario rfrausto,me alegro de que te guste el blog y enseguida investigare lo de Roz.
Gracias