Ranas peligrosas.


Esta de arriba es la: Dendrobates granulifera.

Pero Entre las ranas de este genero nos encontramos con la Phyllobates terribilis cuya foto de un grupo de ellas tenemos en la siguente imagen abajo.



Es capaz de producir veneno para matar a 1500 personas lo que la convierte (en proporcion de tamaño), en el animal mas venenoso del mundo.
Estas pequeñas ranas del genero de Los dendrobátidos (Dendrobatidae),suelen medir de 1 a 6 centimetros y son endemicas de America central y America del sur.



La imagen anterior corresponde al mencionado genero de las Phyllobates terribilis, y ya os he comentado que es la de veneno mas poderoso, podria vastar el tocar su piel sin la proteccion adecuada para que una persona muera.

En la siguiente imagen tenemos a la Dendrobates Azureus.



Los indigenas de las zonas en que las Ranas Dardo tienen su habitat, las han utilizado desde cientos de años para emponzoñar sus puntas de flecha, de hay su nombre de ranas Dardo o punta de flecha.
En la siguiente fotografia tenemos a la Adelphobates castaneoticus.



Para el proceso de envenenar las puntas de las flechas las acercan a un fuego para hacerlas sudar y de este modo extraer el veneno. La más letal de las Ranas Dardo es la Phyllobates Terribilis(vista anteriormente) estudios realizados nos dicen que con animales pequeños por ejemplo ratones de laboratorio podria matar con su veneno a 20.000 de estos.

Aqui tenemos a la Dendrobates recticulatus


Existen cerca de 170 diferentes tipos de ranas dardo venenoso en el mundo. Mientras que la mayoría de las especies tienen marcas brillantes, ya sea en forma de rayas o manchas, sobre su cuerpo oscuro, algunas sólo portan un atuendo de un sólo color en tonos llamativos. Sus atrevidos colores -usualmente amarillo, rojo, verde, azul, o naranja -sirven como una señal de advertencia para otros animales. La señal simplemente dice, "¡Aléjate o paga con tu vida!"

Aqui tenemos a la Dendrobates histrionicus.


En la siguiente fotografia podemos conocer a la Dendrobates Auratus.



Os dejo con este video no dejeis de verlo si os gusta el tema y disfrutareis.

No hay comentarios: