Acuario Gigantesco.



Pues si,este es es un acuario "GRANDE", vamos tan grande que lo mas probable es que no podamos ponerlo en nuestra salita ni en nuestro salon por muy grande que sea nuestra casa,(aunque quien sabe.
Veamos como es.



El AquaDom (”Catedral del Agua”) es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Se trata de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín - Alemania.



El cilindro mide 25 metros de alto y 11 metros de dimámetro. Contiene 900.000 litros de agua de mar y contiene 2600 peces de especies diferentes.



El material con el que se ha construido esta maravilla es vidrio sintético y se han empleado dos años enteros en su construcción con un peso final de 150 toneladas, una superficie ocupada de 90 metros cuadrados y un volumen de 1.400 metros cúbicos.



Fue construido por la compañía estadounidense Reynolds Polymer Technology, con un diseño del estudio de arquitectura de Sergei Tchoban.



Pero, si creeis que ésto es todo, esperad que falta lo mejor. Resulta que el acuario dispone de un ascensor interno que permite a los clientes del hotel subir por el interior del acuario y poder ver así el interior de ésta maravilla.

No hay comentarios: