El hombre mas musculoso del mundo.



Pues aqui lo teneis, aparte de los que piensan que esto se consigue mas con pastillas que con esfuerzo,el caso es que es impresionante ver como una persona puede llegar a transformar de esta manera su cuerpo.Se llama Ronnie Coleman y vamos a conocer algo mas de el.





















Ronald Dean Coleman (nacido el 13 de mayo de 1964 en Monroe, Louisana, Estados Unidos), fisicoculturista estadounidense ganador de ocho títulos del Mr. Olympia. Es conocido como Ronnie Coleman, considerado uno de los mejores culturistas de toda la historia.(tercer lugar. Febrero 2008) Fue campeón entre 1998 y 2005 del evento Mr. Olympia.



Coleman se graduó en la Universidad Grambling State en 1989 en contabilidad, obtenido la calificación Cum Laude. Luegó optó para participar en el Mr. Olimpia de 2006 para romper el record de ocho títulos consecutivos que comparte con Lee Haney pero quedo en segundo lugar, superado por Jay Cutler en la edición del Mr. olympia mas polemico de la historia.

En esta imajen se ve la competición con Jay Cutler:


El entrenamiento de Coleman consiste en los movimientos compuestos simples principalmente con peso libre y barras y en ocasiones entrena powerlifting; utiliza raramente las máquinas. Usa el peso libre y las barras ya que las máquinas dirigen el movimiento, y el peso libre no, por lo que haciendo el mismo ejercicio en el peso libre usas más musculatura secundaria por tener que guiar el movimiento. En ocasiones entrena el powerlifting pero en ocasiones nada más, ya que el objetivo del culturista no es buscar grandes pesos en el entrenamiento, sino de buscar el peso perfecto para hipertrofiar el músculo con la máxima calidad.

En esta fotografia lo podemos ver y comparar junto a otros dos pesos pesados de este deporte:


Los ejercicios normalmente son de 8 a 10 repeticiones y su velocidad de ejecución varía de 2-2 a 2-4, es decir, 2 segundos en la fase concéntrica (positiva) y 2-4 segundos en la fase excéntrica (negativa). Los culturistas le dan mucha importancia a la fase negativa por el hecho de que es ahí donde se produce la mayor rotura de microfribrillas musculares consiguiendo el mayor grado de hipertrófia. R. Coleman Suele ir seis veces por semana al gimnasio durante la mayor parte del año y come seis veces al día para mantener su inmenso físico.



Aqui teneis algunas de las medidas de la criatura:
Altura: 180.3 cm
Peso: 135 kg (competición) | 150 kg (fuera de competición)
Bíceps: 61 cm
Pecho: 156 cm
Muslos: 91 cm
Y si con las fotos no teneis bastante os dejo un video en el que se le puede ver en competición junto a Jay Cutler, que como he comentado le gano en 2006.Miren este video y comparen ustedes mismos:


Ronnie Coleman vs Jay Cutler 01 Olympia Pre-Judgin - video powered by Metacafe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post!!! grande ronniee

Anónimo dijo...

uaaaagh que asco