Un Ganster con historia Al Capone.




Todo un personaje no cabe duda, como leiamos en el anterior post titulado: "Prohibido beber La ley seca".Fue uno de esos hombres que dejando atras prejuicios y moralidades supo sacar el maximo provecho a una situacion como fue la prohibicion de beber alchol,aunque todo sea dicho sus acividades fuera de la ley ya las venia haciendo mucho antes.Pertenecio a diferentes bandas juveniles de ladrones como "The Junior Forty Thieves", "Five Points Juniors" o los famosos "Five Points Gang", la banda juvenil más peligrosa de aquellos tiempos. Aquí comezaría la carrera criminal de Capone.

Fotografia de Al Capone con su madre Teresina.

Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español Al Caracortada Capone), apodo que recibe debido a la cicatriz que tenía en su cara (provocada por un corte de navaja), fue un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30,Era hijo de inmigrantes italianos del sudoeste llamados Gabriele y Teresina Capone. Gabriele era un humilde barbero italiano, proveniente de Castellammare di Stabia, una ciudad situada a 24 Km del sur de Nápoles, Italia. Teresina Raiola, mujer de Gabriele, era una mujer inmigarnte, que nació en un pequeño pueblo de la provinvia de Salermo, al sudoeste de Italia. Ambos, tendrían nueve hijos, comenzó su carrera criminal muy temprano formando parte de las típicas bandas callejeras americanas. Dejó la escuela a los 14 años y trabajó, entre otras cosas, de camarero. Tras sus primeras actuaciones se marchó a Chicago, donde se metió en el mundo de la trata de blancas y contrabando de alcohol en plena Ley Seca. También tenía negocios en Illinois, pero fue en Chicago donde siempre mantendría su sede de operaciones.



Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de "más buscados" del FBI.Uno de sus trabajos más famosos es la Masacre del Día de San Valentín, donde 7 personas fueron asesinadas cerca de un parque al Norte de Chicago.Los gansters íban disfrazados de policías así fingieron una inspeccion policial o redada para que los miembros de la banda rival no opusiera resistencia, los desarmaron y pusieron contra la pared simulando un cacheo y abrieron fuego con las metralletas,a sangre fria una buena trampa de capone pero tambien algo muy usual en la epoca.



El móvil del crimen fue, una vez más, las distintas luchas entre bandas rivales de mafiosos. Capone incluso provocó que le encarcelaran un año en Philadelphia para evitar que lo asesinaran ya que como es logico pensar no es que fuera muy bien recibido por sus entre comillas compañeros de oficio.

En la siguiente imagen podemos ver la celda de Al Capone si es que esto se puede llamar celda, por que mas bien parece la habitación de un palacio,salvando las logicas diferencias claro.



El proceso y acusación ocurrieron en 1931. Al Capone fué encontrado culpable en cinco de los 23 cargos y sentenciado a 11 años en una prisión federal. En un principio fué enviado a una prisión de Atlanta en 1932. Sin embargo, el ganster aún era capaz de controlar la mayoría de sus negocios desde este centro, y se ordenó su traslado a la isla prisión de Alcatraz en Agosto de 1934.





El 5 de junio de 1931 Alphonse Capone fue sentenciado a 11 años de prisión por evasión de impuestos. Durante su juicio, el astuto jefe de la mafia trató de "comprar" al juez del caso por la cantidad de millón y medio de dólares. Tristemente para Capone, no le sirvieron de nada sus patrañas.

Llegaría a ser el reo más distinguido de la cárcel de Alcatraz, sin embargo, no gozaría del respeto ni de la protección de antes. Varias veces fue apuñalado, golpeado y humillado en el presidio, incluso llegó a pelearse con un empleado suyo, el llamado "Ametralladora" Kelly.

En la siguiente imagen la prisión de alcatraz en aquellos tiempos.

Con el transcurrir de los años pasó a tener que limpiar baños, a barrer el patio, a repartir libros entre los internos. Para su mala fortuna su estado mental empezó a decaer debido a un avanzado cuadro de sífilis que le estaba comiendo el cerebro. Los ultimos meses de su condena los pasó postrado en cama.
Al cumplir 10 años de su condena fue puesto en libertad y transcurrió sus a�os finales al lado de su esposa Mae Capone y su unico hijo, Sonny. Debido a su precaria salud mental sufría de alucinaciones y temía ser asesinado por cualquiera que visitara su hogar.
Alphonse Capone moriría el 25 de enero de 1947; ni siquiera dejó un testamento ya que nunca se le comprobó la propiedad de sus negocios ni de su fortuna que se llegó a estimar en más de 100 millones de dólares, de los cuales su familia no vio nunca un quinto y a su muerte la dejó casi en la pobreza.

en la siguiente imagen podemos ver la lapida de Al Capone que Fué enterrado en el Cementerio Mount Olivet, y trasladado al Cementerio Mount Carmel al Oeste de Chicago, junto a los restos de sus padres y hermano.

No hay comentarios: