jardines del Balsamo del Tigre.



Conocido por muchos como el Disneyland chino,el Tiger Balm Gardens, conocido ahora por Haw Par Villa (Villa del Tigre y el Leopardo). Fue construido por dos hermanos que se hicieron ricos con el mentol y el alcanfor de nombre Tiger Balm. Abrieron el jardín en 1930 con el objetivo de enseñar valores tradicionales chinos a través de alrededor de 1000 estatuas y 150 cuadros que representaban antiguas leyendas chinas.



Este parque temático mitológico chino está localizado en Singapur en la calle Pasir Panjang y cuenta con 1000 estatuas y 150 dioramas (elementos en tres dimensiones, que conforman una escena de la vida real). Es decir, mientras usted pasee por el parque podrá conocer más acerca del folklore, leyenda, historia y naturaleza de la cultura china, sobretodo de la tradición confuciana.

¿Se imagina tener una fotografía junto a una estatua del Buda de la Risa, la Diosa de la Misericordia, el Romance de los Tres Reinos y los Diez Tribunales del Infierno? (tambien puede ser que todas estas cosas te suenen a chino).



El conjunto parece un recinto fallero justo antes de la Nit del Foc.
Dedicado a la China y a sus míticas deidades.
Pagodas, budas gordinflones, tigres, dragones, ninfas y demonios terroríficos. Todo bien cuidado y pintado.



El respeto a los valores y tradición confucianistas es tal, que aquí se plasmarán, no sólo las faltas: a la piedad filial, al no cumplimiento de la palabra..., sino también los terribles castigos que esperan a los que no obedezcan: que te tiren a una piscina de sangre, o a una montañita de cuchillos, entre otras delicias.






La verdad que viendo las imagenes aunque lo llamen el disney land Chino no se yo si los niños se lo pasaran en grande o les de por llorar a lagrima viva.

No hay comentarios: