Un templo tallado en la roca


Impresionante esta en la India y no ha sido construido ha sido tallado en la propia roca del monte Kailasa durante su tallado se retiraron cerca de 2,4 millones de toneladas de piedra .

Tallado en una sola sección sólida de una ladera, el Templo de Kailasa en Mumbai, India, es uno de los edificios más grandes del mundo. Cerca de 2,4 millones de toneladas cúbicas de roca fueron removidos durante su construcción, a fines del Siglo VIII. Los constructores tallaron el templo usando cinceles de 1 pulgada y esto les tomó cien años para terminarlo.



Es el "edificio" más emblemático de Ellora (complejo arquitectónico tallado en la roca emplazado en la India), que datan desde mediados del siglo VI hasta el s X. Las comillas vienen porque técnicamente estos espacios son esculturas, siendo el templo de Kailassa la escultura más grande del mundo tallada en una sola piedra.



El templo está dedicado a Shiva, el dios ominoso de la trilogía hindú. El complejo incluye un santuario, un porche, una entrada principal y un presbiterio interior, los cuales tienen paneles tallados y esculturas. Se cree que el templo fue construido por los dioses, que vinieron del cielo en máquinas voladoras. Pareciera que la planta del templo sustentara esta teoría, ya que está diseñada con motivos religiosos que representan el cosmos.


El escritor Erich Von Daniken creía que los antiguos astronautas habían hecho muchas de las grandes estructuras de la tierra, y se refiere al Templo de Kailasa como uno de sus ejemplos. El templo atrae a cazadores de misterios antiguos, que están en la búsqueda de pistas referidas a su construcción y conexiones con otras civilizaciones antiguas

No hay comentarios: