El puente mas largo del mundo sobre el mar


Hs sido inaugurado en China en el pasado mes de mayo de este 2008 y tiene 36 kilometros de largo


Esta obra de ingeniería que dará servicio a más de 40.000 vehículos diarios, cuyo extremo norte parte de la localidad de Jiaxing para terminar en la de Ningbo, en el extremo sur. El gigantesco puente impulsará más aún el dinámico desarrollo económico de la provincia de Zhejiang, donde se encuentra, y del delta del río Yangtsé, al acercar por carretera los enclaves comerciales de Shanghai y Ningbo.

La distancia por carretera entre Shanghai, primer puerto mundial de carga, y Ningbo, que ya es el segundo puerto chino y el cuarto global por flujo de mercancías, se verá reducida desde los cerca de 400 kilómetros actuales a sólo 120 kilómetros, Eso significará cerca de hora y media de viaje para un trayecto que hasta hoy exigía prácticamente cinco. El puente, que aunque será de peaje probablemente se convertirá en una atracción turística por sí mismo, cuenta con seis carriles, tres en cada sentido, y requirió una inversión superior a los 1.067 millones de euros, ó 1.682 millones de dólares, sufragada en un 30 por ciento con capital privado.


Uno de los puntos más espectaculares de su trazado es la 'isleta de servicios', apoyada sobre un malecón concebido para no interrumpir el curso de las mareas, que se está todavía terminando de construir hacia la mitad del puente, junto al viaducto, como un área de servicios y descanso para los viajeros. Existe solamente una infraestructura de este tipo en el mundo con mayor longitud, el puente Causeway, en Luisiana (EEUU), pero no atraviesa aguas marinas, sino el lago Pontchartrain.



Hasta hoy el puente marítimo más largo del mundo en funcionamiento estaba también en China, concretamente en Shanghai: el llamado 'Donghai Da Qiao' ('Gran Puente del Mar Oriental'), de 32,5 kilómetros, que vincula la metrópoli con su puerto de aguas profundas del cercano archipiélago de Yangshan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos, la verdad es que os lo habeis currao mucho, no me esperaba algo tan profesional.
Seguid así porque está muy bien.
Fátima y Ángel de Crevillente.

JWILLIAMS dijo...

Esto es una machera uno Oasis necesitamos en Buenaventura.